viernes, 21 de marzo de 2014

CONFIRMADA LA SENTENCIA POR LA CORTE DE APELACIONES DE ANTOFAGASTA


Lamento informarles, que la Corte de Apelaciones de Antofagasta, procedió a confirmar la sentencia dictada por el Juzgado del Trabajo de Calama, en orden a no condenar al Servicio de Salud de Antofagasta, a pagarles, la indemnización sustitutiva del aviso previo y la indemnización por años de servicio.

   Atendido lo anterior, estamos esperando que la Corte de Apelaciones de Antofagasta, remita el expediente al Juzgado del Trabajo de Calama, a fin de poder proseguir con la etapa de cobro de los feriados adeudados, contra el Servicio de Salud de Antofagasta. Desde ya les hago presente, que esta etapa de cobro, puede durar varios meses.

                En cuanto al pago de las indemnizaciones por años de servicio y aviso previo, tenemos mucho más tiempo por delante, pues estos conceptos sólo se los podemos cobrar a COMSA PILASI, la que actualmente no tiene bienes, y la única posibilidad de que algún día nos paguen esa deuda, es que COMSA PILASI, gane el juicio en el cual se está peleando el dominio de los bienes que se encontraban al interior de la obra HOSPITAL CARLOS CISTERNAS DE CALAMA, ya que  no olvidemos que el Servicio de Salud de Antofagasta, alega que estos bienes son de su propiedad.

                Así las cosas, esta discusión se puede demorar alrededor de 2 años o más, y como ya señalé, sólo si en ese juicio se decide que los bienes eran de COMSA PILASI, nos pagarán algún día, pero si de lo contrario, se decide que los bienes eran del Servicio de Salud, no nos pagarán.